Contexto
Ángel Pascual Moya Jiménez, S.A. reafirma su compromiso con la protección de datos de sus clientes y visitantes de esta página web. Así, para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD – Reglamento [UE] 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la libre circulación de estos datos, VITALIQUE2 ALICANTE ha revisado los Términos y Condiciones de uso de su tienda online, así como su Política de Privacidad. La nueva redacción de estos textos entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018.
Términos y condiciones generales de uso
El acceso y la navegación en esta página web están sujetos a estos Términos y condiciones generales de uso, que forman parte de las Condiciones Generales de Venta de la tienda online www.vitalique2alicante.es y también a la Política de Privacidad y Protección de Datos presentada por la empresa vitalique2alicante.es, S.A., NIF 48318063P, con sede en Calle Cefeo, 2, 03006 Alicante, en lo sucesivo denominado Ángel Pascual Moya Jiménez, S.A., en referencia a la marca comercial que posee.
Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:
-Vender medicamentos.
Introducción
Las ventas realizadas a través de la tienda online www.vitalique2alicante.es presuponen la aceptación por parte del cliente de las Condiciones Generales de Venta que se establecen de conformidad con la legislación aplicable al sector del comercio electrónico en general, así como con las normas aplicables sobre calidad y seguridad de los productos alimenticios y medioambientales.
VITALIQUE2 ALICANTE, sin embargo, se reserva el derecho de modificar estas Condiciones Generales de Venta sin previo aviso y no está obligado a publicar cualquier modificación en esta página web.
VITALIQUE2 ALICANTE no se hace responsable de los hechos derivados de la falta de disponibilidad de la página web, sea cual sea su duración, y se reserva el derecho de restringir el acceso a ciertas áreas de la web por razones técnicas o para cumplir con las obligaciones legales.
Conceptos y definiciones
Cliente – cualquier persona física con edad mínima de 18 años que cree una cuenta de cliente, bajo el compromiso de que toda la información relativa a su identificación y demás datos necesarios para la realización y el procesamiento del pedido sean verdaderos y completos y estén actualizados. Para todos los efectos, VITALIQUE2 ALICANTE considera que una persona colectivase identifica e individualiza por la conexión entre su designación social, la sede social y el número de identificación de persona colectiva indicada en el momento de la creación de dicha cuenta de cliente.
Datos personales – información relativa una persona física identificada o identificable (“el interesado”), directa o indirectamente, en particular mediante un identificador (como por ejemplo un nombre, un número de identificación, correo electrónico, direcciones de los protocolos de internet, etc.).
Propiedad intelectual – todos los derechos de propiedad intelectual sobre el software y el contenido disponibles a través de esta página web son propiedad de VITALIQUE2 ALICANTE y están autorizados y protegidos por leyes y tratados mundiales. Todos estos derechos están reservados a VITALIQUE2 ALICANTE y sus proveedores.
El cliente puede guardar, imprimir o presentar el contenido de esta página web solo para su uso personal.
La publicación, manipulación, distribución o reproducción, en cualquier formato, de cualquier contenido disponible en esta página web está prohibida, al igual que su conexión con cualquier negocio o empresa.
Tratamiento de datos – cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción;
Responsable del tratamiento – Ángel Pascual Moya Jiménez, S.A., como se ha identificado anteriormente.
Servicio al cliente – el servicio de soporte, de gestión de pedidos y de la cuenta del cliente de la tienda online, realizado bajo el acuerdo de servicio suscrito por Ángel Pascual Moya Jiménez, S.A., NIF 48318063P, una empresa que forma parte del mismo grupo empresarial que el responsable del tratamiento.
Seudonimización – el tratamiento de datos personales de manera tal que ya no puedan atribuirse a un interesado sin utilizar información adicional, siempre que dicha información adicional figure por separado y esté sujeta a medidas técnicas y organizativas destinadas a garantizar que los datos personales no se atribuyan a una persona física identificada o identificable.
Página web – página web www.vitalique2alicante.es, titulado y operado por Ángel Pascual Moya Jiménez, S.A. con el fin de promocionar y vender los productos de esa tienda online.
Dirección física del establecimiento comercial – la sede de la empresa Ángel Pascual Moya Jiménez, S.A., situada en Calle Cefeo, 2, 03006 Alicante, siendo esta la dirección a la que el consumidor debe presentar una queja por escrito.
Objeto
Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso tienen por objeto establecer las condiciones de acceso y uso en la página web por parte del cliente que desee realizar compras en la tienda online. Las Condiciones Generales de Venta tienen por objetivo regular los términos de operacionalización de las transacciones comerciales realizadas entre VITALIQUE2 ALICANTE y el Cliente.
I – Condiciones generales de venta
1.1 Proceso de pedido y compra
El proceso de pedido y compra solo es posible después de la creación de una cuenta de cliente y/o el inicio de sesión del cliente en la tienda online, debiendo éste seguir los diversos pasos secuenciales del proceso de pedido que le permitirán que se registre la compra.
Términos y métodos de pago
Una vez completado el proceso de pedido en la cuenta personal del cliente, la compra se registrará y el cliente tendrá una fecha límite, indicada en el método de pago seleccionado, para proceder al pago. Al final de este período, si no hay confirmación de pago, y siempre que el cliente no haya seleccionado el método de pago contra reembolso, el pedido será cancelado.
Algunos métodos de pago permiten guardar los datos necesarios para llevar a cabo la transacción de pago. Sin embargo, en este contexto, no se conservarán datos personales del cliente, por lo que dicha gestión de datos debe realizarse directamente con el proveedor de servicios. Se debe hacer una excepción para situaciones en las que el proveedor de servicios permite que la gestión de datos personales se realice directamente en nuestra página web, en cuyo caso, siempre que cumpla con las disposiciones legales aplicables, se cumplirán las indicaciones emitidas por el proveedor, en particular en protección de datos personales. En cualquiera de los casos, no se conservarán datos relacionados con la información de pago proporcionada por el cliente a menos que el cliente haya dado su consentimiento previo y expreso.
VITALIQUE2 ALICANTE ofrece los siguientes métodos de pago para compras realizadas a través de la tienda online:
Tarjeta de crédito
El cliente puede realizar el pago con una tarjeta de crédito y así beneficiarse de las condiciones de liquidez y pago que ofrece su banco.
¿Es seguro realizar un pago en línea con mi tarjeta de crédito?
Todas las transacciones en nuestra página web son seguras.
VITALIQUE2 ALICANTE utiliza un sofisticado mecanismo de detección y prevención de fraude. A través de esta solución, es posible verificar la autenticidad de los pagos realizados en línea, garantizando simultáneamente la integridad y la seguridad de los datos del cliente, así como su identificación. Esta seguridad está habilitada por la tecnología Secure Sockets Layer (SSL), que cifra estas comunicaciones entre el software del cliente y nuestro servidor para que las comunicaciones no puedan ser interceptadas. Por lo tanto, VITALIQUE2 ALICANTE se reserva el derecho de rechazar el pago de un pedido si se determina que la transacción es ilícita. Todas y cada una de las actividades consideradas ilegales serán de inmediato comunicadas a las autoridades competentes.
¿Cómo se procesa el pago con tarjeta de crédito?
Después de seleccionar la opción de pago con tarjeta de crédito y hacer clic en “Comprar”, el cliente será dirigido a la página web de la entidad que garantiza la transacción de pago. En dicha página web, deberá indicar los datos necesarios de la tarjeta de crédito, a saber: el número de la tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento y el respectivo código de seguridad. En esa secuencia, el cliente debe hacer clic en el botón “Efectuar pago”.
Si se rechaza el pago, en la ventana del carrito de compras se enviará un mensaje al cliente indicando el error verificado. En tal caso, se recomienda un nuevo intento de pago. Si el problema persiste, se recomienda contactar con el respectivo banco o la entidad emisora de la tarjeta de crédito para obtener más información.
Una vez pagado, el monto se debitará de la cuenta de la tarjeta de crédito del cliente. Si, por algún motivo, fuera necesario cancelar el pedido, total o parcialmente, el importe se reembolsará en un plazo de cinco días hábiles. Por norma, la transacción se verá reflejada en el siguiente extracto bancario, si utilizó una tarjeta de crédito o directamente en su cuenta después de tres días hábiles desde la fecha en que se realizó, si utilizó tarjeta de débito.
Observación: Los pagos siempre se realizan en euros, incluso cuando los precios se muestran en otras monedas. Algunas entidades bancarias pueden cobrar tasas de cambio. VITALIQUE2 ALICANTE desconoce totalmente este hecho y, por lo tanto, no se responsabiliza por ello.
Bizum
Bizum es una forma instantánea, fácil y segura de pagar con tu móvil.
Ingreso/Transferencia bancaria
En caso de que el cliente prefiera no pagar el pedido en el momento de realizarlo, puede optar por efectuar el pago posteriormente mediante transferencia bancaria. Solo procederemos al envío del pedido una vez que tengamos la confirmación bancaria de que la transferencia se ha hecho efectiva en nuestra cuenta.
Es recomendable indicar el número de pedido en las observaciones de la transferencia bancaria y enviar un comprobante de la misma a nuestro servicio de Atención al Cliente.
Cualquier tasa adicional cobrada por el banco será a cargo del cliente.
Los productos se reservarán durante 6 días. Si VITALIQUE2 ALICANTE no recibiese el pago del pedido durante ese período de tiempo, el mismo se cancelará.
Contra reembolso
Si el cliente opta por pagar a contra reembolso, el pago se efectuará en el momento de realizarse la entrega del pedido.
Los pagos se deberán realizar en efectivo. El cliente debe tener en cuenta que se debe proporcionar el monto exacto a pagar, ya que los mensajeros no están obligados a llevar cambio. Esto significa que, si el monto pagado es mayor que el monto a cobrar, el cliente correrá el riesgo de perder la diferencia, no teniendo VITALIQUE2 ALICANTE cualquier responsabilidad sobre este hecho.
Aviso: Este método de pago podrá suponer un atraso de 24 horas en la entrega del pedido. Optar por este método también puede determinar un coste adicional a cobrar por el servicio de mensajería seleccionado. El plazo de expedición mencionado será cumplido en condiciones normales de procesamiento de los pedidos, por lo que se excluyen las situaciones en las que exista un aumento excepcional en el volumen de pedidos que pueden ocurrir durante los períodos festivos o durante las campañas promocionales, así como otras eventualidades que puedan impedir la regular prestación del servicio de entrega. Este método de pago solamente está disponible para entregas en España peninsular.
Cancelación de pedidos
El cliente solo podrá cancelar el pedido antes del respectivo pago y procesamiento del mismo. Si ese fuera el caso, podrá hacerlo seleccionando la opción “Pedidos”, disponible en el área personal de su cuenta de cliente. Para ello, el cliente debe seleccionar el pedido que desea cancelar y hacer clic en el botón “Cancelar Pedido”. Una vez que se ha cancelado el pedido, se mostrará un mensaje solicitando la confirmación de ese propósito.
Observación: La cancelación del pedido solo es posible a través del proceso mencionado anteriormente. Cualquier solicitud realizada por otros medios no será tenida en cuenta.
1.2. Proceso de entrega
Una vez que el pedido es enviado, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación con la factura correspondiente, un número de seguimiento y un enlace que le permitirá realizar el seguimiento del pedido en la página web del servicio de mensajería seleccionado.
El cliente también puede tener acceso a ese enlace de seguimiento iniciando sesión en su cuenta VITALIQUE2 ALICANTE y clicando sobre el separador “Pedidos”, disponible en la página de inicio de sesión, y acceder al botón “Ayuda” en la barra del cabezal de la página web clicando en la opción “Seguir Pedido”. Por cualquiera de estas vías, tendrá disponible toda la información sobre el pedido en cuestión, así como el enlace citado anteriormente.
Es posible que, en el momento que se remite al cliente la confirmación del envío con el número correspondiente de seguimiento, no se obtenga ningún resultado. La información actualizada del seguimiento del pedido en la página web de la empresa de transportes puede tardar en estar disponible hasta 24 horas desde la confirmación del envío del pedido.
Los pedidos son entregados de lunes a viernes, sin contar festivos locales o nacionales, en la dirección indicada por el cliente al realizar el pedido.
Servicios de entrega
VITALIQUE2 ALICANTE proporciona servicios de entrega regulares que están sujetos a los procedimientos propios de cada empresa de transportes, en particular en lo que refiere a los métodos de envío, los tiempos de entrega, los costes y las limitaciones asociadas a los requisitos de los pedidos a entregar, así como los mecanismos de validación del pedido, identidad del destinatario de la compra o del tercero que la representa. VITALIQUE2 ALICANTE es ajeno a cualquier cambio en las condiciones del servicio prestado por las empresas de mensajería, siendo únicamente responsable de garantizar que los procedimientos seguidos por ellos en el proceso de entrega corresponden a los términos vigentes en el momento de la conclusión de la compra. La especificidad de algunos segmentos de productos puede justificar el establecimiento de un valor mínimo de compra, que siempre se indicará en la primera etapa del proceso del pedido.
De esta forma, las opciones de entrega presentadas pueden variar según el tipo de productos a entregar, el área geográfica de destino, el tipo de entrega deseada (entrega en una dirección o en un punto de recogida) o, incluso, el momento de la validación del método de pago seleccionado.
El tiempo de entrega esperado, así como las condiciones u observaciones relevantes en el momento de finalización del proceso de pedido se indicarán, como nota informativa, en cada una de las opciones de entrega en la pestaña “Método de envío”.
Observación: los tiempos de entrega, contados a partir de la fecha de envío real del pedido son indicativos, por lo que solo se consideran válidos cuando no existan impedimentos físicos o estructurales (ejemplo: direcciones incorrectas o causas de fuerza mayor, como huelgas, pérdidas de conexión, clima, etc.).
El cliente puede, por lo tanto, optar por recibir el pedido en un domicilio a su elección (con excepción de entregas en apartados postales). Para hacerlo, solo necesita proporcionar una dirección donde estará presente desde las 9 de la mañana hasta las 19 de la tarde del día programado para la entrega. Será realizada una tentativa de entrega por el mensajero del servicio de transportes escogido en la dirección indicada.
Observación: No es posible elegir una hora de entrega específica, ya que la entrega estará condicionada a la ruta del mensajero en ese día, ruta que se establece exclusivamente por el servicio de transporte.
La indicación de una dirección de entrega incorrecta o incompleta puede provocar que el pedido sea devuelto a VITALIQUE2 ALICANTE, lo que puede generar costes adicionales para el cliente. Por este motivo, se recomienda encarecidamente que el cliente siempre se asegure de que la dirección de entrega indicada en el momento de realizar el pedido esté correcta y completa. Una vez que se finalizar el pedido, no es posible cambiar esta dirección o los datos de facturación proporcionados.
Mientras que, si se opta por la modalidad de entrega en un punto de recogida, el cliente estará sujeto, pudiendo ser devuelto a VITALIQUE2 ALICANTE en contrario, a un plazo límite de tiempo para la recogida, no inferior a 7 días, pero determinada exclusivamente por la empresa de transportes seleccionada y comunicada por ésta por un SMS enviado directamente al cliente.
Advertencia: en cualquier caso, por razones de organización del servicio y procedimientos de distribución de las empresas de transporte, los datos de identificación del destinatario se imprimirán en una etiqueta que se colocará fuera de la caja de transporte. Dado que se trata de datos personales del cliente, es aconsejable destruirlos o borrarlos después de recibir el pedido para evitar que esos datos sean consultados por terceros después de la eliminación del embalaje en los puntos de reciclaje.
Costes de envío
El sistema calcula automáticamente los costes de envío y puede variar de acuerdo con las siguientes circunstancias:
– peso real o volumétrico (el que sea mayor);
– importe total del pedido;
– segmento de productos pedidos*;
– tarifarios de las empresas de transporte, que están sujetos a actualizaciones periódicas.
Los costes de envío se actualizan automáticamente a medida que los productos se añaden al carrito de compras.
Los costes de envío son gratuitos a partir de 100€.
Puedes recoger tu pedido de manera gratuita en nuestro local en Calle Cefeo, 2, 03006 Alicante.
Reembolso de gastos de envío
Hay tres situaciones en las cuales puede haber lugar el reembolso de los gastos de envío:
i) No entrega del pedido por razones imputables a VITALIQUE2 ALICANTE o al servicio de mensajería: el cliente será reembolsado en su totalidad por cualquier cantidad pagada para el envío. Un miembro del área de devoluciones y reembolsos del servicio de Atención al Cliente de VITALIQUE2 ALICANTE entrará en contacto con el cliente para confirmar el derecho al reembolso y proporcionar cualquier aclaración adicional sobre este asunto.
ii) Error en el producto(s) enviado(s) o envío de producto(s) defectuoso(s): el cliente tendrá derecho al reembolso del monto total eventualmente pagado en concepto de entrega, solo si el error o defecto se verifica en todos los productos enviados. Para obtener más información sobre este asunto, consulte la sección 1.5. abajo.
iii) Derecho de desistimiento del contrato: de conformidad con los artículos 9 y 11 de la Directiva 2011/83 / UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores, el cliente puede ejercer su derecho de desistimiento del contrato dentro de los 14 días contados a partir del día en que el cliente, o un tercero designado por él que no sea el mensajero, adquiera la posesión física del producto solicitado o, si el pedido está compuesto por varios artículos que se entregarán en diferentes días, desde el día en que se adquiere la posesión física del último de los artículos entregados. Para ejercer este derecho, el cliente debe enviar a VITALIQUE2 ALICANTE, antes del final del período indicado anteriormente, una declaración inequívoca de rescisión del contrato, utilizando el formulario electrónico de libre. Para el ejercicio de este derecho, se aplican los procedimientos descritos en el punto 1.3. infra (Devoluciones). En este contexto, VITALIQUE2 ALICANTE reembolsará por completo la cantidad que el cliente haya pagado en concepto de entrega, a excepción de: a) cualquier coste adicional que resulte de la elección de un tipo de entrega diferente al tipo de entrega estándar de menor coste proporcionado por VITALIQUE2 ALICANTE; b) cualquier coste de la devolución del pedido como resultado de este ejercicio del derecho de desistimiento. En cualquier caso, el cliente deberá asumir el coste de devolver los artículos a nuestros almacenes.
En el plazo de 24 horas, VITALIQUE2 ALICANTE acusará el recibo de la intención del cliente de rescindir el contrato. El reembolso se realizará sin demora indebida y dentro de los 15 días posteriores a la recepción de los artículos devueltos, con aviso previo, en nuestros almacenes.
Observación: El reembolso puede hacerse utilizando el método de pago original o mediante un cupón de reembolso. La opción del método de reembolso mediante un cupón dependerá de la manifestación expresa de este deseo por parte del cliente. En este caso, el cliente acepta la condición de que el cupón de reembolso tenga una validez de 12 meses a partir de la fecha de emisión del cupón, de modo que, después de ese periodo, no será posible el reembolso.
Procedimientos aplicables en el caso de registro de incidencias
En el caso de que un pedido prepago* sea devuelto a VITALIQUE2 ALICANTE por razones atribuibles a VITALIQUE2 ALICANTE, se reembolsará el monto total pagado por la compra, incluyendo los costes de envío y los de devolución.
* Los pedidos prepagos son aquellos pagados con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
El cliente puede optar por el reembolso en el método de pago original o mediante un cupón de reembolso que puede utilizar en un futuro pedido. El cupón será válido por 12 meses a partir de su fecha de emisión. Finalizado este plazo, no habrá lugar a reembolso. En caso de que el pago original se haya realizado por transferencia bancaria, previa autorización, se contactará al cliente para que nos facilite los datos bancarios necesarios para realizar dicho reembolso.
Si el motivo de la entrega sin éxito y la devolución del pedido es responsabilidad del servicio de mensajería, independientemente del método de pago elegido, el cliente tendrá que presentar una reclamación por escrito que será analizada por el servicio de mensajería. De manera alternativa, y sujeto al previo consentimiento expreso del cliente, dicha reclamación puede enviarse al servicio de mensajería como documento de respaldo de la incidencia creada con motivo de la no entrega.
1.3. Procedimiento de devolución y cambio
Devoluciones
Además de las condiciones específicamente previstas en el título anterior, el cliente también debe considerar que, si el producto a devolver ha sido comprado como parte de una campaña promocional y, por lo tanto, se ha beneficiado de una oferta con el producto, ambos artículos deben ser devueltos. Ambos productos deben cumplir con las condiciones de devolución mencionadas anteriormente.
Solo será posible la devolución de un pack de productos en su totalidad. En caso de que el cliente pretenda la devolución de un producto que pertenezca a un pack de productos, deberá realizar la devolución de todos los productos que constituyan ese pack. Todos los productos deben cumplir con las condiciones de devolución mencionadas anteriormente.
Los artículos deben enviarse a la siguiente dirección:
VITALIQUE2 ALICANTE– Centro Logístico
Calle Cefeo, 2, 03006 Alicante
No se aceptará la devolución de productos incompletos, dañados o rayados, así como productos sin el embalaje y / o etiqueta original, o productos con evidencia de haber sido utilizados. Tampoco se aceptará la devolución de ofertas, la devolución de productos que tienen una fecha de vencimiento de menos de un mes, productos recubiertos por plástico o sellados. VITALIQUE2 ALICANTE se reserva el derecho de evaluar la condición del embalaje del producto, para decidir sobre la posibilidad de devolver o no los respectivos artículos si se concluye que los embalajes del mismos no están intactos.
Rechazar el pedido en el acto de entrega o la imposibilidad de entrega, por razones no atribuibles a VITALIQUE2 ALICANTE o al servicio de mensajería, de pedidos que contienen productos congelados implicará la pérdida del derecho al reembolso del precio pagado por ellos, así como de los costes inherentes a la compra de ese segmento de productos, a saber: costes de envío y / o coste del embalaje de transporte.
Observaciones: La falta de cualquier elemento que impida que el producto vuelva a estar en stock para la venta, en particular, el manual de instrucciones respectivo en su condición original de suministro, implica su clasificación inmediata como producto incompleto y, como tal, la consiguiente no aceptación de la devolución del mismo.
Cada artículo(s) a devolver deberá(n), por ello, enviarse en las condiciones supra numeradas, debiendo la etiqueta de la empresa de transportes pegarse en la caja de transportes original, o en una alternativa, que garantice la correcta conservación del producto, siendo dicha caja destruida una vez se haya confirmado el estado de conservación del/los producto(s) devuelto(s). Al incumplir cualquier de las condiciones del estado de conservación enunciadas anteriormente, el cliente perderá el derecho a ser reembolsado, y en ese caso tendrá 10 días para recoger el/los artículo(s) en cuestión en nuestras instalaciones, supra indicadas, soportando para ello los costes de esa gestión. Esta recogida deberá realizarse por una empresa de transportes contratada por el cliente, ya que no es posible la recogida presencialmente por personas físicas, aunque esa persona sea el propio cliente.
Cambios
El cliente deberá devolver el/los artículo(s), solicitar el reembolso y realizar una nueva compra. Todo el procedimiento de devolución está debidamente identificado en el apartado “Devoluciones”, en lo que respecta a la determinación de las condiciones aplicables a la cuestión de la aceptación de los productos a cambiar.
Advertencia: VITALIQUE2 ALICANTE se reserva el derecho de aceptar la devolución de productos de vestuario / accesorios y otros artículos textiles para su futuro intercambio si el cliente, a su cargo, realiza la respectiva devolución a nuestro almacén identificado anteriormente y el producto se recibe en los términos mejor descritos en el artículo Devoluciones, en particular, en lo que respecta al estado de conservación. En ese caso, y si se considera que el producto es apto para su reentrada en stock, se emitirá un cupón para el mismo producto que se aplicará en un futuro pedido, siendo aplicables las condiciones de uso de dicho cupón que se indican en la ficha de Cupones. Si el producto devuelto no se encuentra en las condiciones descritas anteriormente, se enviará un mensaje al cliente de no aceptación de la devolución con una indicación del plazo que tendrá para recoger el producto enviado originalmente en ese almacén.
Métodos de reembolso
VITALIQUE2 ALICANTE se esforzará por reembolsar al cliente a la mayor brevedad posible salvaguardando, no obstante, un plazo máximo de 15 días a partir de la recepción del/los producto(s), en el almacén indicado anteriormente.
Si el pago se realizó con tarjeta, el reembolso se efectuará en la misma tarjeta y lo verá reflejado, por norma, en el siguiente extracto bancario, si utilizó una tarjeta de crédito o directamente en su cuenta después de tres días hábiles desde la fecha en que se realizó, si utilizó tarjeta de débito.
Si el pago se realizó a contra reembolso o por transferencia bancaria, se pedirá al cliente que proporcione los datos de la cuenta bancaria que pretende que se consideren para el respectivo reembolso.
El cliente también puede optar por recibir un reembolso mediante un cupón de descuento, independientemente del método de pago original. El cupón será válido por 12 meses a partir de su fecha de creación. Finalizado este plazo, no habrá lugar a cualquier reembolso.
Costes de devolución
Tras la respectiva notificación a VITALIQUE2 ALICANTE y la confirmación de que se ha producido un error en el/los artículo(s) enviado(s) o que se han enviado producto(s) defectuoso(s) al cliente, VITALIQUE2 ALICANTE asumirá los costes de la devolución mediante la recogida de los mismos en la dirección de entrega. Para ello, un miembro del área de devoluciones y reembolsos del servicio de Atención al Cliente de VITALIQUE2 ALICANTE entrará en contacto con el cliente para acordar la referida recogida y prestar cualquier aclaración adicional sobre este tema.
1.4. Información del producto
Se siguen estrictamente todos los procedimientos que se consideran necesarios para garantizar que todos los detalles, descripciones y precios de los productos presentados en la página web están en conformidad con las leyes aplicables. No obstante, puede haber situaciones en las que la información del producto, incluidos los precios y las campañas promocionales, no se hayan publicado correctamente. En estos casos, VITALIQUE2 ALICANTE se reserva el derecho de no dar seguimiento a los pedidos que contengan estos productos. En el caso de que se haya realizado un pedido con dichos productos, el equipo del servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el cliente para informarle sobre la imposibilidad de continuar con el pedido.
La imposibilidad de envío también puede darse por otros motivos, como:
• falta de stock;
• no obtener autorización de pago;
• pedido considerado fraudulento.
Observación: En la medida en que los productos podrán, a cualquier momento, quedar sujetos a condicionantes o impedimentos de comercialización en el país de entrega, el cliente deberá asegurarse de la conformidad del producto adquirido con la legislación aplicable al territorio de la dirección de entrega, independientemente de la posibilidad de ser sujeto a control aduanero o fronterizo. Siempre que sea detectada, anticipadamente, cualquier restricción a la comercialización de un producto, implicará la colocación del mismo de inmediato en rotura de stock.
Todos los productos, campañas, promociones y ofertas están limitados al stock físico disponible y/o a las unidades limitadas determinadas para cada campaña.
Si el cliente seleccionó como método de pago contra reembolso, y el pedido incluye algún producto del que ya no disponemos de stock físico, dicho artículo será retirado del pedido y se procederá, tras recibir la confirmación por parte del cliente, al envío de los restantes productos. En caso de que el/los producto/s agotado/s pertenezcan a un pack de artículos, y tras confirmar esta situación con el cliente, se procederá a retirar del pedido el pack en su conjunto.
Si el pedido fue abonado mediante Tarjeta de Crédito y incluye algún producto para el cual ya no disponemos de stock físico, el mismo será retirado del pedido y se procederá, tras recibir la confirmación por parte del cliente, al envío de los restantes productos. En caso de que el/los producto/s agotado/s pertenezcan a un pack de artículos, y tras confirmar esta situación con el cliente, se procederá a retirar del pedido todo el pack en su conjunto. En estas circunstancias, se procesará el reembolso a través del método de pago utilizado, conforme a lo indicado anteriormente, siendo el cliente informado por el equipo de Atención al Cliente, tanto de la alteración del pedido, como de la confirmación de la solicitud de reembolso.
Si el cliente seleccionó como método de pago transferencia bancaria y el pedido incluye algún producto del que ya no disponemos de stock físico, dicho artículo será retirado del pedido y se procederá, tras recibir la confirmación por parte del cliente, al envío de los restantes productos. En caso de que el/los producto/s agotado/s pertenezcan a un pack de artículos, y tras confirmar esta situación con el cliente, se procederá a retirar del pedido todo el pack en su conjunto. En caso de no obtener respuesta por parte del cliente, el reembolso podrá realizarse de inmediato a través de un cupón de reembolso, válido durante 12 meses contados a partir de su fecha de creación. Una vez superado ese plazo, no habrá lugar a cualquier tipo de reembolso. El cliente será informado mediante un mensaje enviado por el equipo de Atención al cliente, tanto de la alteración del pedido, como de la creación del cupón de reembolso. Si el cliente desea el reembolso a través del método de pago utilizado, puede siempre manifestar esa voluntad respondiendo al mensaje enviado por nuestro equipo de Atención al cliente, especificando el código del cupón de reembolso, así como los datos bancarios que pretende considerar para tal efecto (IBAN y SWIFT). Cualquier dato adicional que, en función del caso concreto, pueda ser necesario deberá, igualmente, ser enviado por escrito por el cliente.
VITALIQUE2 ALICANTE también se reserva el derecho de no permitir la finalización del proceso de compra si se detecta cualquier situación, aparte de las específicamente descritas en este documento, proveniente de un error informático en la creación del pedido, en cualquiera de sus etapas, y asociado con problemas logísticos, así como resultado del conocimiento o la imposición, por parte de cualquier autoridad competente, de cualquier restricción en la venta de los productos. Para evitar esta situación, aconsejamos que se verifique la conformidad del producto en causa con la regulación aplicable al país de la dirección de entrega.
El uso de cupones de descuento asociados al crédito acumulado en compras anteriores, campañas promocionales, o incluso a compensaciones otorgadas como consecuencia de la aceptación de cualquier reclamación realizada por el cliente, solo será efectivo en caso de que se verifiquen los requisitos o las condiciones divulgadas en la fecha de activación, a saber: el plazo, la disponibilidad de existencias y el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables en el momento de la compra.
Observación: VITALIQUE2 ALICANTE podrá modificar los precios sin previo aviso.
Los pagos siempre se realizan en euros, incluso cuando los precios se muestran en otras monedas. Algunas entidades bancarias pueden cobrar tasas de cambio. VITALIQUE2 ALICANTE es ajena a este hecho y no asumirá cualquier responsabilidad ante esta circunstancia.
Información adicional
Los productos, la información, los servicios y otro contenido proporcionado en esta página o a través de esta, incluidos, entre otros, los productos, información, correos electrónicos, servicios y otros contenidos ofrecidos por cualquier enlace, se proporcionan solo con fines informativos y de forma resumida o agregada. Esta información no está destinada a ser considerada como un sustituto de la recomendación del médico u otro profesional de la salud o de cualquier información contenida en el prospecto o envase del producto. Antes de comprar o usar cualquier producto, información o servicio ofrecido en o a través de esta página, incluido, entre otros, cualquier producto, información o servicio ofrecido por cualquier enlace, el cliente debe aconsejarse con su médico o farmacéutico.
El cliente no debe usar la información provista en esta página para diagnosticar o tratar cualquier problema de salud o para recetarse cualquier medicamento o tratamiento. El cliente debe siempre consultar con su médico o farmacéutico y leer atentamente toda la información proporcionada por el fabricante de un producto en particular, así como la información del prospecto o del envase de cualquier medicamento o suplemento nutricional, vegetal u homeopático, antes de iniciar cualquier dieta o programa de entrenamiento o antes de iniciar cualquier tratamiento para cualquier problema de salud. Cada individuo es diferente, y la forma en que una persona reacciona a un producto en particular puede ser significativamente diferente de cómo otras personas reaccionan al mismo producto.
Salvo indicación en contrario en la página, VITALIQUE2 ALICANTE no patrocina ningún producto o servicio específico ofrecido, publicitado o vendido en esta página o por intermedio de ésta, incluyendo entre otros, cualquier producto o servicio ofrecido, anunciado o vendido en o a través de cualquier enlace. VITALIQUE2 ALICANTE no es responsable de ningún producto o servicio divulgado por terceros y disponible en otros enlaces, ni responsable de cualquier reivindicación de calidad o rendimiento hecha por aquellos. Se informa al cliente por este medio que algunas páginas web, incluyendo entre otras, enlaces o páginas vinculadas a estos enlaces, pueden contener material o información que algunas personas pueden considerar de carácter inapropiado u ofensivo, inexacto, falso, incorrecto o engañoso, difamatorio o calumnioso, que infringe los derechos de terceros o que es, de otra manera, ilícito. VITALIQUE2 ALICANTE declara expresamente que no se hace responsable del contenido, la legalidad, la decencia o la precisión de cualquier información, productos o servicios presentes en cualquier enlace o página vinculadas a estos enlaces.
1.5. Garantía
Dado que el acceso a los bienes y servicios que se correspondan a los contratados y con la garantía del correcto funcionamiento es un derecho fundamental del consumidor, VITALIQUE2 ALICANTE garantizará, durante un período de 24 meses a partir de la fecha de compra (excepto en el caso de bienes perecederos), la calidad de sus productos, ofreciendo a los clientes, cuando sea legítimo, una de las soluciones indicadas a continuación y por ese orden:
• Reparación del bien dañado, asegurando el correcto funcionamiento y / o la calidad final;
• Cambio del bien por un bien igual;
• Cambio del bien por un bien similar, en lo que respecta a sus características y finalidad, siempre que se acuerde con el cliente;
• Resolución del contrato y el consiguiente reembolso, si ninguna de las opciones anteriores fuese posible.
El ejercicio del derecho de garantía por parte del cliente siempre tendrá lugar mediante la presentación de una reclamación al servicio de Atención al Cliente y la devolución del producto con defecto o que no corresponde a lo contratado.
El servicio de Atención al Cliente inspeccionará el artículo para confirmar el derecho efectivo del cliente a la activación de la garantía, excluyendo todas las situaciones que se puedan comprobar ser causa, entre otras, de:
• Abuso, daño intencional o daño negligente por parte del cliente;
• Desgaste normal del producto, siempre que esté dentro de los niveles esperados y declarados por el fabricante;
• Imposibilidad de probar el mal funcionamiento o el defecto indicado por el cliente;
• Todas las situaciones que se detecten como tentativa de fraude.
Tras la inspección del producto recibido, el cliente será informado de la respectiva decisión. En los casos en los que haya lugar a ejercer el derecho en materia de garantía, VITALIQUE2 ALICANTE reparará, reemplazará o reembolsará el artículo lo antes posible, hasta un máximo de 30 días naturales contados desde la notificación enviada por email al cliente, en el que se confirmará el derecho a la activación de la garantía del producto.
El reembolso de cualquier cantidad pagada se realizará mediante el mismo método de pago utilizado para la compra, a menos que se acuerde con el cliente de manera diferente.
Estas disposiciones se entienden sin perjuicio de los derechos del consumidor, derivados directamente de la ley vigente.
Aviso: para efecto de activación de garantía, el cliente deberá conservar el embalaje original y el material de conservación proporcionado por el plazo mínimo de dos años (o por el plazo equivalente a la duración de la extensión de la garantía).
En el caso de recogida del producto por parte de VITALIQUE2 ALICANTE, el cliente deberá garantizar el correcto empaquetado del mismo, tanto en cuanto al sellado, como en cuanto al aislamiento de otras superficies de contacto e/o humedad en el transporte. Para tal, deberá:
(i) colocar el producto en el embalaje original, garantizando el adecuando acondicionamiento en ese envase, (ii) acondicionar el producto con el embalaje original en un segundo envase de transporte.
El departamento de Atención al Cliente estará siempre disponible para prestarle cualquier aclaración e/o sugerencia de acondicionamiento previo a la expedición o recogida del (los) producto (s) en causa.
1.6. Sugerencias y reclamaciones
La opinión del cliente es muy importante para VITALIQUE2 ALICANTE ya que permite la implementación de mejoras en los servicios prestados. Por lo tanto, si por alguna razón, los clientes no están satisfechos con nuestros servicios o con alguno de los productos comprados, o, incluso si tienen alguna sugerencia, VITALIQUE2 ALICANTE agradece la comunicación en el plazo de 14 días contados desde la recepción del pedido por el destinatario, o un tercero por éste designado, por alguno de los canales de contacto con el servicio de Atención al Cliente.
Si el cliente ha recibido un producto defectuoso o dañado, o si el producto recibido es diferente al que el cliente realmente compró, tendrá que adjuntar un video a la reclamación o, según el caso, fotografías en las que sea claramente visible tanto el problema comunicado como el estado de la caja en la que entregamos el pedido.
El cliente también debe conservar, hasta indicación en contrario del servicio de Atención al Cliente, no solo el producto defectuoso, dañado o no conforme, sino también la respectiva caja de cartón de la entrega.
Si en el momento de la entrega del pedido la apariencia externa de la caja de cartón no está en perfectas condiciones el cliente deberá rechazar el pedido, pues en caso contrario podemos no dar seguimiento a la reclamación.
Observación: Si como resultado de la aceptación de una reclamación presentada, el cliente recibe un cupón de oferta del producto para agregar en una compra futura, ese cupón debe utilizarse dentro de la fecha de validez indicada en el cupón para evitar la falta de stock del producto de sustitución.
1.7. Resolución alternativa de litigios
En caso de conflicto, el consumidor puede consultar las entidades de Resolución de Litigios en Línea identificadas en la página web: https://webgate.ec.europa.eu/odr.